Panther
2015 - Ropa y Calzado Urbano
​
Estrategia de Marca
Rediseño Identidad Corporativa
Campaña A/W '15
Identidad Local
Packaging
Grupo Venencia es un empresa familiar que comenzó sus actividades en la década de los años 70 incursionando en la confección de calzados. La evolución de la empresa fue constante fruto del trabajo y el “buen hacer” logrando convertir un pequeño taller en un auténtica fabrica. En la actualidad distribuye sus productos en prácticamente todo el territorio nacional.
​
En la estrategia de marca definimos volver a los orígenes rescatando los atributos propios del nombre. Panther *Pantera - Atrevido, audaz.
​
​
Panther es una marca que te ayuda hablar de ti mismo de tu “yo” individual. El mundo Panther esta formado por personas únicas y diferentes, que marcan tendencia porque son audaces, vanguardistas y rompen paradigmas.
​
El objetivo era lograr a través de la tipografía y la limpieza de formas que la marca pudiera representar esta nueva estrategia.
Los conseguimos con dos elementos simples:
Primero, con la correcta elección de la tipografía y segundo con el guiño tipográfico en la última letra, “R” que parece un agarra, a través de la personificación, que consiste en representar una característica humana (animal) a un objeto.
​
El isotipo surge de este guiño tipográfico. Este contiene en sí mismo tres elementos: la inicial de la marca, la última letra de la marca y la garra de la pantera.
El formato unicase logra combinar el aspecto amigable y cercano con un carácter más corporativo, reforzado por el uso del color negro que denota: seriedad, estatus, firmeza, fuerza y elegancia.
​
La nueva Identidad nos transmite modernidad, potencia, seguridad y actualidad.
​
Producción de Campaña junto a Jugo Estudio - PH Diego Luna